Adhesión al Sistema

Los requisitos para integrar el SNDB son:

  • Ser una institución del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación o una institución en la que se localicen físicamente las colecciones biológicas científicas u otras fuentes de datos biológicos.
  • Completar el cuestionario de adhesión online registrando el centro y las colecciones.
  • Enviar la solicitud de adhesión firmada por los responsables legal y técnico en conformidad con los compromisos  a asumir para formar parte del Sistema.
  • Contar con la recomendación favorable del Consejo Asesor.

 

Para adherirse, haga click en el botón siguiente:

Adhesion

 

A través de la adhesión al Sistema, las instituciones podrán acceder a distintos instrumentos de financiamiento.

 

Con el propósito de favorecer la mejora de la organización, la accesibilidad y la visibilidad de los datos primarios de biodiversidad, producidos en las instituciones adheridas y en proceso de adhesión al Sistema Nacional de Datos Biológicos, se solicitará la presentación de un Plan de Trabajo de corto y mediano plazo, que permita optimizar el seguimiento de los compromisos de adhesión, en particular aquellos vinculados con la exposición de las colecciones y conjuntos de datos en el portal nacional de Biodiversidad.

 

En tal sentido, las instituciones que soliciten su adhesión a partir del 13/10/2016 al SNDB deberán presentar conjuntamente con la solicitud, un Plan de Trabajo con información similar al esquema que se encuentra en el siguiente enlace: Esquema Plan de Trabajo.

 

De requerirlo, todas las instituciones podrán contar con el acompañamiento por parte de uno de los miembros del Consejo Asesor del SNDB para el desarrollo del Plan de Trabajo.

 

Términos y siglas de referencia.